Cambia Trump postura sobre deportación de inmigrantes

943
trump

Washington

El candidato presidencial republicano Donald Trump modificó de manera significativa su postura sobre la deportación de 11 millones de inmigrantes, al indicar que busca ahora una respuesta justa y firme para responder al complicado tema.
Trump negó empero que su nueva postura, adelantada el domingo por su nueva gerente de campaña Kellyanne Conweay, signifique un giro de 180 grados respecto de la que mantuvo a lo largo de la contienda interna.
En noviembre pasado, durante una entrevista con la televisora MSNBC, Trump dijo que para deportar a los millones de inmigrantes presentes en el país “se contará con una fuerza de deportación, y lo vamos a hacer humanitariamente”.
El domingo, cuestionada al respecto, Conway menifestó que ese particular aspecto de la propuesta migratoria de Trump “está por determinarse”.
El cambio de postura de Trump se produjo en medio de una caída general en el apoyo del electorado, además del reducido respaldo entre votantes hispanos, como lo han reafirmado recientes encuestas de opinión.
Un sondeo de la televisora Fox colocó a Trump con apenas 20 por ciento de apoyo entre electores hispanos, y 66 por ciento para Hillary Clinton, en tanto que otra encuesta de las cadenas NBC y Telemundo colocaron las cifras en 76 para la abanderada demócrata y 16 por ciento para el republicano.

Comentarios