Cambian a representante del PT ante el IEE

231
PT,IEE

Pachuca.- La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Miriam Avilés Candelaria fue sustituida ayer del cargo por Javier Vázquez Calixto, quien además es el nuevo comisionado de ese instituto político en Hidalgo tras la salida de Arturo Aparicio Barrios.

Así lo dio a conocer Vázquez Calixto en breve conferencia de prensa a las afueras del órgano electoral, donde explicó que dicho cambio forma parte de una nueva agenda de trabajo que busca reformar la manera de conducirse del partido.

Recalcó que con ello se corta formalmente lo que resta de la anterior administración, toda vez que Aparicio Barrios está suspendido de sus funciones como comisionado político del PT en Hidalgo y, por lo tanto, “ya no tiene nada que ver con el partido”.

Aseveró que la única relación que ha sostenido hasta el momento con él es para atender los asuntos relativos a la entrega-recepción de los bienes inmuebles, pues el proceso interno que se sigue en su contra concluirá en tres meses y será hasta entonces cuando determinen si continúa siendo militante.

Dijo que la comisión coordinadora del partido quedará como está, ya que no pueden remover a quienes forman parte de ella, pero realizarán una auditoría política y “donde existan nombramientos los vamos a dejar y los que no se van a remover”; además que quienes hayan apoyado a otro partido en las pasadas elecciones también serán expulsados.

Recalcó que hasta el momento solo se ha reunido con el exdirigente en dos ocasiones para hacer la entrega-recepción de oficinas pero, fuera de eso, él tiene la obligación de entregarle todos los comités municipales pues, de no ser así, pueden proceder en su contra.

Por otra parte, consideró importante conseguir nuevas instalaciones para el partido, por lo que trabajarán en ello.

Finalmente, aclaró que solo ocupará el cargo de representante ante el IEE por un tiempo, pues después lo asumirá Andrés Jarillo Mendoza.

  • El cargo lo asumirá momentáneamente el nuevo comisionado del partido en Hidalgo Javier Vázquez Calixto (foto), posteriormente quedará en manos de Andrés Jarillo Mendoza

Comentarios