Cambian a subsecretaria de Sedeso

821
Emilse Miranda Munive,Sedeso

Emilse Miranda fue nombrada en desarrollo social y humano en sustitución de Alma Lidia de la Vega

Pachuca.- En un día, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cambió a la titular de la subsecretaría de desarrollo social y humano, al nombrar a la excandidata a diputada federal Emilse Miranda Munive en sustitución de Alma Lidia de la Vega Sánchez; mientras que la dirección de atención al migrante sigue acéfala desde hace seis meses.

La dependencia informó ayer que el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo dio posesión a Emilse Miranda como subsecretaria de desarrollo social y humano de la dependencia, sin embargo, no dio a conocer si la exsubsecretaria renunció al cargo o fue removida a otro puesto.

Miranda Munive, quien fue candidata a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo en las elecciones de 2018 y delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los últimos cuatro meses de 2017, agradeció la oportunidad de trabajar, para lo que dijo, es uno de los sectores más importantes de la administración.

Además, hizo el compromiso de dar su máximo esfuerzo para que los migrantes sientan el respaldo que les brinda el gobierno de Hidalgo.

El secretario comentó que el tema principal con esa nueva incorporación es trabajar en favor de los migrantes hidalguenses y sus familias, fortaleciendo el trabajo que ya se realiza en la subsecretaría y que se prevé una colaboración integral con asociaciones, clubes y federaciones de migrantes hidalguenses que trabajan en los Estados Unidos (EU).

Cabe recordar que desde marzo de este año no hay titular de la dirección de atención al migrante perteneciente a esa dependencia, por lo que en julio, líderes de federaciones de migrantes en EU se pronunciaron para que designaran al encargado de esa área.

A finales de julio de este año, Manuel Aranda, representante legal de la Confederación de Federaciones y Clubes de Migrantes Hidalguenses en EU (CMH), denunció trabas en la designación del titular de la dirección de atención al migrante e indicó que debido al retraso acordaron enviar un oficio al gobierno estatal.

  • No obstante, el área de atención al migrante sigue acéfala tras seis meses sin designar a un titular

Comentarios