Cambian a titular de Turismo de Tula

284
turismo
El secretario presentó a la nueva encargada de quien dijo estar convencido que trabajará con responsabilidad

Tras la instrucción del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez

Tula.- Ayer, fue anunciado el cambio de titular de la dirección de Turismo de Tula; lo anterior, tras la instrucción del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

Por la mañana, el secretario municipal Octavio Magaña Soto dio posesión del cargo como nueva directora del área a Magda Olguín Rodríguez, en sustitución de Rocío Tirado Bañuelos, quien por motivos personales declinó a la dirección.

El secretario presentó a la nueva titular de quien dijo estar convencido que asumirá la responsabilidad, el compromiso y la atención con la ciudadanía, toda vez que en materia de turismo hay mucho por explotar en esa demarcación.

Manifestó además que se trata de una persona que ya conoce la administración pública, por lo que la decisión del presidente municipal fue respaldada.

Olguín Rodríguez es originaria de Tula, licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; además, cuanta con un diplomado en competencias docentes básicas por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET).

Actualmente estudia la maestría en logística y comercio internacional y fungió como directora de comunicación social en el gobierno de ese municipio de 2009 a 2012.

Por su parte, Tirado Bañuelos agradeció la oportunidad de haber servido a Tula y de que el alcalde le haya conferido “tan honroso cargo, son cuestiones personales que me hacen tomar la decisión pero Tula tiene mucho potencial y no pudo quedar en mejores manos”, opinó.

En tanto, Olguín Rodríguez agradeció la confianza que el edil depositó en su persona. “Soy una mujer comprometida con mi municipio y tengo muy claro las directrices que hay que seguir, de acuerdo con lo que ha marcado el presidente municipal en este primer año de gobierno”.

Sostuvo que Tula es un municipio con grandes capacidades y potenciarlo a nivel turístico es muy importante, ya que de acuerdo con lo mencionado por el gobernador al iniciar Hidalgo mágico, debe continuarse en ese entendido, “no solo por los gigantes de Tula, sino por los ciudadanos y los que trabajamos en pro del bienestar social”.

Comentarios