Cambian alumbrado público de Tulancingo

539
Tulancingo

Tulancingo.-
Con objetivo de reducir costos, así como aumentar el rendimiento en iluminación pública, la Secretaría municipal de Servicios Públicos cambió la tecnología de 18 luminarias en Tulancingo.
Las nuevas lámparas con tecnología LED, que sustituyen a las de vapor de sodio, responden a tendencia mundial donde las primeras demuestran tener mejor rendimiento, así como menor gasto, lo que implica beneficios ecológicos y económicos.
El remplazo fue realizado sobre avenida Juárez, en el tramo de las calles Libertad y Juan C Doria, considerado uno de los espacios viales más utilizados en esa ciudad.
“El cambio será evidente porque tendremos las zonas más iluminadas, a su vez que se generan menores fuentes de calor y por tanto las molestias para la población también disminuyen”, manifestó Francisco Velasco, titular de servicios municipales.
Actualmente evalúan otros espacios de la ciudad considerados prioritarios para el cambio de luminarias, tomando en cuenta situaciones como densidad poblacional, necesidad de uso y preservación de la seguridad en espacios públicos.
Con dichas acciones buscan reducir el déficit de luminarias públicas, el cual se estima actualmente en 50 por ciento de los puntos en función.
En Tulancingo están instaladas y en funcionamiento 16 mil 926 luminarias públicas, por lo que de acuerdo con los cálculos de Velasco Orozco, es necesario adicionar alrededor de 8 mil lámparas para tener el servicio completo y de forma recomendable.

Comentarios