Cambian fecha de carrera el Flaco

175

Pachuca.- La novena edición de la carrera atlética Alejandro González el Flaco, originalmente programada para abril, será pospuesta para la segunda semana de junio, anunció la organización.

Héctor Calderón, representante del club Alejandro González, informó que la decisión fue tomada luego de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias de suspender eventos masivos y evitar sitios con alta concentración de personas, con el fin de reducir el contagio del coronavirus (Covid-19).

La carrera, que ya es tradicional en el calendario de competencias de calle, estaba programada para el 5 de abril, aunque aún no estaban abiertas las inscripciones, las cuales serían gratuitas.

Asimismo, la organización ya había dado a conocer la playera conmemorativa de esta edición, la cual tiene un costo de 200 pesos y está a la venta para los atletas que deseen adquirirla.

El año pasado, la prueba atlética reunió a más de 800 corredores en la categoría libre, ciegos y débiles visuales y master.

En la libre ganó Anabel Vega Arias, en la rama femenil, y Francisco Javier Sánchez Díaz, en la varonil, en la distancia de cinco kilómetros (km). En tanto, en ciegos y débiles visuales, Rubicel Hernández impuso un récord al conquistar su octava victoria consecutiva en la competencia.

Asimismo, fueron homenajeados los atletas Ana María Ortiz Trápala y Luciano Flores Mendoza, por su trayectoria en esa disciplina.

Comentarios