Cambian orientación vial, esperan mejor flujo

557
flujo

 
Tulancingo

Con la orientación en doble sentido del tramo de la calle Juan C Doria entre Echavarri y 21 de Marzo, busca hacerse más ágil la circulación de vehículos automotores, así como desahogar el tráfico que se genera en la zona central de Tulancingo.
Juan Carlos Lazcano, director municipal de tránsito y vialidad, informó del cambio de circulación, que entró en operación la tarde del martes, con lo cual se desahoga el tráfico de automotores hacia la calle Nicolás Bravo, usando la calle Allende como principal vía.
Ante la creciente cantidad de circulación de autos en el centro de la ciudad, el entrevistado indicó que la medida estará en evaluación para un mejor funcionamiento, pero confía que dicho cambio de orientación vial haya llegado para quedarse.
“Las calles más conflictivas que tenemos en el centro de la ciudad son precisamente 21 de Marzo, así como avenida Juárez, por lo que confiamos que el cambio de orientación vial servirá para aminorar los problemas de tráfico.”
De forma paralela, ya se ha establecido contacto con comerciantes en el centro de la ciudad para que retiren sus autos de las calles cercanas a sus negocios, con el objetivo de agilizar la circulación.
Lazcano dijo que también se han tenido reuniones con directivos de instituciones educativas para invitar a madres y padres a no generar dobles o triples filas con sus autos en los horarios de entrada y salida.
En cuanto a las bases y paraderos del transporte público de pasajeros, explicó que las primeras ya se encuentran regularizadas, manteniendo vigilancia en las zonas de ascenso y descenso, con el objetivo de que sean respetados, así como que su uso sea efectivamente momentáneo.
“Esperamos que con ello, en breve, podamos tener mejoras en la circulación en vehículos automotores y en general mejorar la movilidad en toda la ciudad, en particular en la zona central”, concluyó.

Comentarios