Cambian policías doctrina religiosa por terapias psicológicas

347
policias
Los “buenos deseos” no solucionan los problemas existentes, mencionó en entrevista el director de Seguridad Pública municipal, Armando Ramos Casañas

La Policía de Actopan está conformada por 80 elementos; al inicio de la administración eran solo 50

ROCÍO VELARDE
Actopan

Los policías de Actopan cambiaron la doctrina religiosa de la administración anterior para recibir terapias psicológicas y así erradicar malas costumbres que “se venían arrastrando”, precisó en entrevista el director de Seguridad Pública municipal, Armando Ramos Casañas.
Los “buenos deseos” no solucionan los problemas existentes, mencionó el jefe policiaco; sin embargo, dijo no criticar las prácticas que se manejaban hace algunos meses.
Explicó que las estrategias puestas en marcha para mejorar la operatividad de la corporación van desde capacitar en conocimientos básicos del ámbito legal, así como en sensibilización, que abarca las sesiones psicológicas impartidas por personal del DIF municipal y estatal.
La ayuda psicológica, explicó, apoya a los elementos para tener un mejor acercamiento con la ciudadanía, así como aceptación; la idea es saber manejar las situaciones y la conducción de los policías ante estas. Asimismo, imparten cursos sobre temas laborales.
El DIF estatal pretende, junto con el gobierno local, erradicar malas costumbres que impidan el acercamiento de policías con la ciudadanía, pero sobre todo para mejorar la atención.
Precisó que aunque algunos oficiales, quienes ya no están dentro de la corporación, se negaban a tomar las sesiones psicológicas, otros entienden que no es “un tema para locos”, sino que es parte de la formación cotidiana que deben tener.
Además, realizaron un diagnóstico de productividad de los oficiales, que analiza el trabajo que realizan en la calle, el cual se ve reflejado en las puestas a disposición ante el Ministerio Público, como el juez conciliador.
Dicho diagnóstico es clave en la permanencia dentro de la corporación, la cual está integrada por 80 elementos; al inicio de la administración eran solo 50.

Comentarios