Cambian de prisión a Borge ante posible riesgo de fuga

214
borge

Panamá.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge fue trasladado a la sede principal de la Policía nacional en la capital de Panamá, debido a un posible riesgo de fuga, como informó la agencia AFP.

Acusado de corrupción, Borge espera la extradición a México para ser juzgado; previamente estaba detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

El fiscal José Antonio Candanedo, durante la audiencia en el Tribunal de Apelaciones, solicitó el traslado de Borge. “Existe un riesgo de fuga del señor Borge”, puntualizó Candanedo.

De acuerdo con el abogado del exfuncionario Carlos Carrillo, el traslado se realizó con base en las denuncias en contra de la cárcel por haber compartido imágenes de Roberto Borge al interior del penal.

“Ante las denuncias que presentamos ahora han aparecido fuentes que justifican a la Policía un supuesto plan de fuga”, expresó Carrillo a AFP.

El abogado destacó que lamentaban que la información de Borge se haya filtrado, toda vez que se publicó el libro de visitas con el nombre de las personas que pueden acudir a verlo, así como fotografías del exgobernador al interior del penal.

Comentarios