Cambian recorrido de Santiagada, por seguridad

306
Cambian recorrido, Santiagada,segurida

Santiago Tulantepec.-Para generar mejores condiciones de movilidad, pero sobre todo de seguridad, la Santiagada, evento principal de las fiestas municipales a celebrarse el 25 de julio, será llevada a cabo en avenida México, en Santiago Tulantepec.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo confirmó que la actividad, que consiste en dejar recorrer las calles a toros, que incluso son toreados por espontáneos, será llevada a cabo en dicha vialidad para generar condiciones de seguridad para los asistentes.

Vecinos de las calles Benito Juárez y Niños Héroes, donde hasta el año pasado se llevó a cabo el recorrido, exigían desde hace varios años el retiro del evento, o bien, su reubicación, como finalmente ocurrió.

La funcionaria aseguró que la nueva vialidad asignada para el recorrido de los toros tiene las condiciones para poder llevarla a cabo, pues es una vialidad amplia, adecuada para el acceso y salida rápida de cuerpos de emergencia.

En cuanto a la desviación vehicular, indicó que se contará con señalización, además de que estarán elementos de tránsito municipal, auxiliados por uniformados de otros municipios de la región, así como agentes de la Policía estatal, apoyando en la circulación de automóviles para evitar congestionamientos o accidentes.

Como medida para reforzar la seguridad, Domínguez Olmedo confirmó que será suspendida la venta de bebidas alcohólicas horas antes de la Santiagada, medida que se mantendrá hasta finalizado el evento.

La fiesta tradicional en honor a Santiago apóstol, Santo Patrono del municipio, será celebrada del 21 al 25 de julio con una vendimia en el centro de la cabecera municipal; asimismo serán desarrolladas las actividades el teatro del pueblo.

La alcaldesa indicó que además de fortalecer los eventos religiosos, génesis de los festejos municipales, también tendrán importancia los eventos deportivos, que han caracterizado a la feria de Santiago Tulantepec como una con la mayor participación al respecto, incluso a nivel estatal.

Comentarios