Cambian trayecto de alimentadora sin previo aviso

458
ALIMENTADORA
Usuarios manifestaron su inconformidad en redes sociales, pues argumentaron que el cambio fue sin previo aviso

Pachuca.-

Tras el cambio en el trayecto de la ruta de la alimentadora RA-17 del Sistema Tuzobús, usuarios de ese transporte manifestaron su molestia, ya que el desvío fue sin previo anuncio y algunos tardaron en esperarla en puntos donde ya no pasa.
El usuario José Hernández comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que tardó 40 minutos esperando la alimentadora en la parada que hacía en las vías atrás del Bioparque de Convivencias, por lo que tuvo que tomar un taxi, y fue hasta la tarde de regreso a su casa que supo del cambio, “fue un relajo en la mañana y ayer (lunes) la tomé y no traían letrero”.

El cambio en una parte del recorrido y aumento al trayecto fue el martes, sin embargo, el lunes que funcionó como anteriormente lo hacía ni los choferes, ni las unidades, anunciaron la nueva disposición; y quienes tenían como destinos la avenida Constitución, atrás de la Preparatoria uno, avenida Cuauhtémoc o las inmediaciones del estadio Revolución y Río de las Avenidas, tuvieron que caminar más de lo que antes lo hacían.
Una usuaria que tenía como destino la avenida Cuauhtémoc, cerca del Bioparque y bajaba en la parada señalada en las vías que están a espaldas de la Prepa, notó que la alimentadora dio vuelta antes, sobre Artículo Tercero frente a la escuela Plan de Guadalupe, por lo que molesta le preguntó al operador, quien le dijo “es la nueva ruta”.
Al pasar frente a la parada vio un papel pegado con la nueva ruta de la alimentadora, y platicando con otros usuarios coincidieron que nadie les avisó como siempre hace ese transporte.

Fue hasta la tarde del martes cuando Rufino León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte, escribió en su cuenta de Twitter: “Informamos a los usuarios del @Tuzobús_Oficial que con la finalidad de permitir una mayor conexión, la RA-17 realiza una modificación en su recorrido” y compartió una imagen de la nueva ruta.
Algunos usuarios le respondieron: “Avisen con tiempo, no que el mero día… tengan tantita consideración”; otro escribió: “¿Por qué se informa apenas hace 26 minutos cuando varias personas ya perdieron su día de trabajo?” (sic).

Una hora después, la cuenta del Tuzobús en Twitter compartió el anuncio de la nueva ruta y ayer en varias ocasiones se hizo el recordatorio; sin embargo, los usuarios que utilizaron esa línea por la mañana del martes tuvieron la sorpresa del cambio, ya que afectó a quienes bajaban o abordaban la unidad en avenida Cuauhtémoc, Jaime Nunó, cerca del estadio Revolución o Pino Suárez, pues ya no pasará por ahí.
La RA-17 que antes tenía el recorrido hospital general-Punta Azul, incrementó el trayecto y ahora es Tezontle-San Cayetano-Santa Julia-Hospital General.

Comentarios