DAVID PADILLA / REDACCIÓN
Pachuca

Luego que se hizo viral un video difundido en redes sociales, que mostraba cómo dos alumnas golpeaban a otra en la secundaria técnica 55, en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció que las menores de edad serán cambiadas de plantel.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, realizó una reunión en dicha institución con el director de la escuela y padres de las estudiantes involucradas en el incidente.
En la junta, decidieron que las alumnas implicadas y “generadoras de violencia” serán trasladadas a otra institución educativa para su salvaguarda y evitar conductas similares en el futuro.
También los tutores de las adolescentes que realizaron la agresión deberán comprometerse a que cumplan un tratamiento profesional y en el caso de la víctima analizarán la circunstancia específica para brindarle la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes.
Por su parte, la SEPH ofreció atención psicológica a las alumnas involucradas, dará el seguimiento correspondiente a los hechos para aplicar medidas y recordó que existe un centro de atención telefónica para atender casos de acoso escolar en el 01 800 46 27 374.

El video

El jueves fue difundido a través de redes sociales un video donde dos alumnas de la secundaria golpean a otra, quien apenas se defiende e impide que le quiten sus anteojos desde el piso del aula.
Segundos más tarde entran compañeros de clase; sin embargo, nadie interviene. El video muestra cómo patean, jalan del cabello y dan cachetadas a la menor de edad, a quien piden que se defienda.
Cuando logra ponerse de pie e intenta defenderse, ambas agresoras la tiran de nuevo al piso y una de ellas comienza a patearla y darle de manotazos en repetidas
ocasiones.

El video muestra cómo patean, jalan del cabello y dan cachetadas a la menor de edad, a quien piden que se defienda; cuando logra ponerse de pie e intenta defenderse, ambas agresoras la tiran de nuevo al piso y una de ellas comienza a patearla y darle de manotazos en repetidas ocasiones

Comentarios