Pachuca.- La llegada de un nuevo titular a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma, así como su desconocimiento en las labores operativas, estaría poniendo en riesgo la integridad de quienes laboran en ella.

Así lo declaró a este diario personal de la dependencia, quien pidió omitir su identidad por temor a perder su puesto de trabajo. Al respecto, comentó que desde el 6 de mayo cambiaron al secretario de Seguridad Pública Manuel Ferrer Meza y en su lugar ingresó Fernando Reyes Martínez.

No obstante, acusó que dicha persona desconoce el funcionamiento de las actividades propias de la dependencia, como el operativo Alcoholímetro, pues a su llegada modificó la implementación y ahora “el personal debe trabajar como en un puesto de verduras, un escritorio con una carpa, sin el más mínimo resguardo de su integridad física, solo una patrulla unos metros antes”.

Agregó que el secretario les explicó que se trata de indicaciones expresas del presidente municipal Raúl Camacho Baños, por lo que deben acatarlas; además que los médicos no pueden retirarse y deben cumplir su jornada de las 2 a las 6 horas, expuestos a accidentes o agresiones físicas de los conductores alcoholizados.

El personal de los operativos “cuenta con un remolque o con una unidad tipo van para hacer las pruebas, pero el secretario está empecinado en que se realice de esa forma, en lugar de progresar vamos para atrás”.

Lo anterior, toda vez que en noviembre pasado los municipios incorporados al programa Alcoholímetro fueron parte de una capacitación estatal donde Mineral
de la Reforma fue el modelo por los esquemas de seguridad con los que contaba, pero que actualmente no se cumplen.

Hasta el momento, el municipio no ha dado a conocer el nombramiento de Reyes Martínez como nuevo titular de la secretaría; sin embargo, se espera que sea hoy, durante sesión de cabildo, cuando el cambio se haga oficial.

  • El nuevo titular de esa secretaría no ha sido anunciado oficialmente

Comentarios