Cambio de orientaciones viales, parte de proyecto de movilidad

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Así lo declaró el titular de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad la ciudad de los satélites, Rogelio Martínez

Tulancingo.- El cambio de orientaciones viales, sobre todo considerado para el primer cuadro de Tulancingo, es parte del proyecto integral de movilidad, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Rogelio Martínez Rojo.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas del Estado de Hidalgo (CTEH), criticara la propuesta presentada la semana pasada por integrantes del consejo municipal de movilidad, señalando que es necesario pensar en un plan integral de movilidad, incluso de alcance metropolitano.

Martínez Rojo aseguró que el proyecto es de mayor alcance y que será desarrollado paulatinamente, considerando además necesidades de movilidad de la población, tomando en cuenta a todos los involucrados en el tema, desde peatones, hasta prestadores de servicio de autotransporte en general.

Aclaró que el cambio de orientaciones viales es solo una parte para la creación e implementación del programa de movilidad integral señalado, reconociendo que en lo que resta de la actual gestión del concejo municipal no daría tiempo ni siquiera de diseñarlo completamente.

Sin embargo, refirió que se sentarían las bases y al ser el consejo municipal de movilidad un organismo que existe y opera más allá de la temporalidad de una administración local, podrían dar seguimiento a los trabajos para ir diseñando el plan integral de movilidad.

El dirigente transportista señaló en un documento que no solo Tulancingo, sino el resto de los municipios de la región, cuenten con un plan de movilidad que tome en cuenta diversas formas de desplazarse, priorizado de acuerdo a las necesidades de la población en general.

Por su parte, Martínez Rojo reconoció las aportaciones de Ávila González y dijo que sus aportaciones y las que se vayan presentando, podrán ser integradas al eventual plan de movilidad integral con alcance metropolitano.

En cuanto a la implementación de los cambios de orientación vial, que también incluyen reubicación de bases, paraderos, así como zonas de ascenso y descenso de usuarios de transporte público, sí se prevé que ocurra antes de finalizar la administración del actual concejo municipal interino.

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