Clarisa Romero realizó prácticas profesionales en el Peterson & Smith Equine Hospital

CLARISA ROMERO HERNÁNDEZ
Licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia

El realizar el programa de prácticas profesionales para mí significó una experiencia inigualable. Siempre he considerado que es importante salir de la zona de confort para poder crecer y eso fue lo que hice al realizar esta movilidad, pues decidí viajar a un país diferente, con un idioma diferente al mío y completamente sola, sin conocer a nadie en mi lugar de residencia.

En mi caso particular puedo resaltar que el desafío fue mayor porque no fui como una estudiante extranjera a una universidad, sino que me enfrenté al mundo profesional en Estados Unidos.

Al igual que siempre que estás en un lugar nuevo, las primeras semanas fueron clave para adaptarme, no solo al estilo de vida del país, sino que también pude comprender y adaptarme a la forma de trabajo del Peterson & Smith Equine Hospital, que definitivamente es muy diferente a la de México.

Sin duda, mejoré e incrementé mi vocabulario de la lengua inglesa, pues a pesar de tener un buen nivel del idioma, las palabras técnicas relacionadas con mi licenciatura eran deficientes.

El crecimiento que adquieres al vivir en otro país no solo se reduce al ámbito profesional y/o académico, sino que también implica un crecimiento personal, donde aprendes a luchar contra tus miedos y perseguir tus sueños.

Esta experiencia profesional me permitió dar cuenta de que soy capaz de realizar más cosas de las que alguna vez imaginé y que soy una candidata deseable a realizar un posgrado en el extranjero, lo que cambia por completo mi perspectiva de vida.

perspectiva de vida,Clarisa Romero

Siempre he considerado que es importante salir de la zona de confort para poder crecer y eso fue lo que hice al realizar esta movilidad, pues decidí viajar a un país diferente, con un idioma diferente al mío y completamente sola

Comentarios