Cambio de tesorero retrasó entrega de remanentes: PAN

539
pan

Pachuca

Derivado del tiempo en procedimientos internos del Partido Acción Nacional (PAN) la entrega de remanentes al Instituto Estatal Electoral (IEE) ha sido retrasada, aseguró el vocero panista Cornelio García Villanueva.
En ese sentido explicó que el cambio de titular de la Secretaría de Tesorería de Acción Nacional ha obligado retrasar la entrega de dichos recursos no utilizados durante la campaña en la elección ordinaria.

“Nuestros procedimientos tardan”, refirió en entrevista vía telefónica, pero “es un dinero que no se utilizó y hay que devolver”.
Con dicho cambio existen trámites administrativos para justificar ante instituciones bancarias que otra persona manejará el tema de cuentas.

Aunque prefirió no dar alguna fecha tentativa para la entrega de los remanentes al IEE, García Villanueva dio a conocer que el trámite interno tarda entre 30 y 40 días, y hace un mes fue realizado, por lo tanto en próximos días podría terminar.
Explicó que el procedimiento de cambio de titular de la Secretaría de Tesorería del PAN estatal es el siguiente: nombramiento por parte del consejo del partido, quien deberá convocar a sesión para ser aprobado, y es enviado al comité ejecutivo nacional para ser ratificado.

“Regresa la aprobación y ya tendremos el documento oficial para hacer cambios administrativos”, indicó. Al tiempo dio a conocer que fue enterado el IEE sobre el procedimiento pues tenían que recibir la prerrogativa de la elección extraordinaria de Omitlán.

Únicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) devolvió al IEE 14 millones de pesos como parte de los recursos no ejercidos durante el pasado proceso electoral ordinario.
En sesión del organismo electoral, realizada la semana pasada, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez llamó a las dirigencias estatales del PAN y PES a devolver el recurso no utilizado.

“Les hemos girado oficios para que atiendan el tema, esperamos que las dirigencias atiendan la devolución a más tardar antes de cerrar diciembre.”

El PRI devolvió 14 millones 96 mil 863 pesos, mientras que el PAN debe entregar 488 mil 148 pesos y Encuentro Social 2 millones 296 mil 59 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios