Cambio Verde busca concesión; fue rechazada

314
concesión
Por no cumplir con todos los requisitosde la convocatoria

Pachuca.- Durante la apertura de proposiciones dentro del proceso de concesión del servicio de recolección de basura, el comité de licitación desechó la propuesta económica y técnica de la empresa Cambio Verde.

Otra de las empresas rechazadas fue Gestión e Innovación de Servicios Ambientales; en ambas situaciones por no cumplir con todos los requisitos expuestos en la convocatoria.

Cambio Verde ganó en 2012 la licitación para concesionar el servicio de recolección de basura en Pachuca mediante invitación a tres empresas. Después de presumir y venderles cristales a miembros del comité evaluador del ayuntamiento capitalino, poco a poco se diluyeron las promesas de calidad en el servicio de la empresa.

Desde averías en camiones recolectores hasta la suspensión de sus instalaciones ubicadas en la localidad Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca, minaron el funcionamiento de la concesionaria y ocasionaron la molestia de la ciudadanía por fallas en la recolección, lo que dejó las calles con basura.

Sobre el registro de esta empresa en el concurso de licitación, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán mencionó que están en su derecho de participar, pero no hubo resultados en el servicio ofrecido en la anterior administración.

“Estaba inscrito y la experiencia de la administración anterior pues es que no dieron el servicio prometido, en ese entonces era una empresa nueva sin experiencia y no hubo resultados”, indicó.

El próximo jueves el comité de licitación dará a conocer el fallo de la convocatoria y de acuerdo con fuentes consultadas Técnicas Medioambientales (Tecmed), empresa mexicana con capital español, lleva ventaja para lograr la concesión del servicio de recolección de basura.

Comentarios