Pachuca. El alcalde capitalino Eleazar García Sánchez reconoció que la empresa Cambio Verde no cumplió con las expectativas en la recolección de basura.
En 2012 dicha empresa obtuvo la concesión para recolectar basura en el municipio, lo que derivó en el despido de trabajadores sindicalizados ubicados en la dirección de limpia.
“Fue una empresa que no cumplió con las expectativas. Lo esperado no se logró pero servirá de experiencia, yo sí creo en el esquema planteado pero la empresa no cumplió”, dijo el munícipe.
Al respecto, dio a conocer que dejarán a la siguiente administración alrededor de 16 camiones recolectores, además de personal de la dirección de limpia ante la posibilidad de no continuar la concesión.
El contrato vence al final de la actual administración con opción de renovar en caso de que el siguiente gobierno así lo decida.
Entrevistado después de clausurar el curso escolar de los centros de atención infantil comunitaria (CAIC), García Sánchez mencionó que Cambio Verde tuvo sanciones a lo largo de la concesión, pero no precisó el número total.
“Se han hecho varias sanciones durante este tiempo por parte de la contraloría, pero la principal sanción es no pagarle lo que no hace y nosotros no vamos a pagar doble sino hace su trabajo”, manifestó.
Sin embargo, el presidente municipal negó que haya sido un error concesionar el servicio, pues son decisiones que buscan mejorar “pero no fue la empresa adecuada”.

Dato

En 2012 dicha empresa obtuvo la concesión para recolectar basura en Pachuca, lo que derivó en el despido de trabajadores

Comentarios