Cambios viales no tienen dedicatoria: alcalde

568
alcalde
No pretenden beneficiar a un sector o grupo social específico

Los cambios viales que entrarán en vigor a partir de hoy no pretenden beneficiar a un sector o grupo social específico, y mucho menos a ciertos concesionarios del transporte público de pasajeros, aseguró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Respecto a señalamientos de operadores de algunas rutas de transporte de pasajeros, aseveró que no hay intención de beneficiar a alguien y mucho menos perjudicar.
“Los cambios serán para hacer más ágil la circulación de autos y, con ello, que la movilidad sea más adecuada.”
Dijo que en breve se reunirá con los transportistas para revisar la ubicación de rutas y paraderos, enfatizando que también se trata de que la población se acostumbre a ascender y descender en zonas adecuadas.
Lo anterior lo dijo tras reiterar que las bases y paraderos que se ubicaban, incluso a media cuadra de distancia una de otra, no serán reinstaladas tras peticiones y presiones que han recibido.
El edil afirmó que incluso los propios transportistas participaron hace unos días en los recorridos, previo a llevar a cabo la cancelación de los paraderos, muchos de ellos en la calle.
Sobre los cambios de vialidades a partir de la medianoche de hoy, la calle Nicolás Bravo, con su continuación hacia avenida Lázaro Cárdenas, será de doble sentido, lo cual fue consultado con vecinos y comerciantes de la zona.
También la calzada 5 de Mayo retomará la circulación en doble sentido, como era hace algunos años, todo con el objetivo de que existan más vialidades de desfogue y que en general se agilice el tráfico vehicular.
Pérez Rodríguez indicó que podrían concretarse más cambios de orientación vial en diversos puntos de la ciudad, junto con reubicación de bases y paraderos de transporte público de pasajeros.
Hace unas semanas fue realizado el cambio de vialidad en el tramo de la calle Juan C Doria, entre 21 de marzo y Echavarría, esperando que junto con el cambio de hoy, mejore la circulación.

Comentarios