En cambios viales se usa sentido común: Fernando Pérez

1262
cambios
El alcalde de Tulancingo respondió a Ricardo Bravo sobre los problemas de movilidad

Tulancingo

“Cada quien tiene su tiempo, este es el mío, y estamos haciendo lo necesario para resolver los problemas de movilidad”, respondió el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, respecto a una publicación en redes sociales hecha por Ricardo Bravo Delgadillo.
Quien fue alcalde de 2009 a 2012 invitó al actual Ejecutivo estatal, en una publicación en redes sociales, a revisar juntos la aplicación del Plan Integral de Movilidad Urbana, respecto a los cambios de orientación vial implementados a mediados de la semana pasada.
“Nos ahorramos millones, miles de pesos en programas realizados por urbanistas, con la aplicación del sentido común, y es lo que estamos haciendo actualmente con la implementación de las nuevas orientaciones viales.”
Reiteró su respeto al punto de vista presentado por Bravo Delgadillo, pero insistió que solo faltan algunos detalles para que las nuevas orientaciones viales funcionen completamente.
En ese sentido, solicitó a automovilistas, ciclistas y motociclistas tener respeto por el peatón para ceder el paso, y a estos últimos, que hagan uso adecuado de las normativas viales, “y hacer el cruce de calles por los espacios correspondientes”.
Reconoció que hace falta la colocación de señalamientos y reforzar campaña de socialización entre la población para hacer más fluido el tráfico vehicular, así como la cultura vial en general.
En dicho sentido, indicó que en el transcurso de la presente semana será monitoreada avenida Nicolás Bravo y su continuación hacia Lázaro Cárdenas, principal vialidad que presenta conflictos de movilidad.
Recordó que los cambios de orientación vial implementados están a prueba por 15 días, por lo que en caso de no funcionar plenamente, o que la población considere necesario algún tipo de ajuste, se podrá realizar.
Otro de los puntos de conflicto en cuanto a movilidad, sobre todo de automotores, es el centro de la ciudad, por lo que será el siguiente espacio vial que analizarán para posibles cambios en cuanto orientaciones viales, o bien, para no permitir más el estacionamiento de vehículos en esa y otras zonas de la ciudad.

Comentarios