Cambios viales serían temporales de no funcionar

292

Tulancingo.- Los cambios de orientación vial en las calles Morelos, Libertad, Primero de Mayo, Churubusco y Cuauhtémoc podrían ser temporales, pues en caso de no desahogar correctamente el tráfico como se espera podría retomarse el esquema anterior.

Así lo precisó un comunicado oficial que emitió el concejo de Tulancingo, donde se agregó que la prueba tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre.

“Si no fueran viables o factibles dichos cambios podrá volverse a la circulación anterior y por ello no será necesaria la interposición de recursos como lo han señalado actores que buscan protagonismo y generar inestabilidad”, citó el texto.

Desde el 6 de noviembre, cuando entraron en vigor los ajustes, un grupo de transportistas y comerciantes bloqueó calles del centro para exigir no continuara el nuevo plan vial.

Los vendedores precisaron que sus ventas disminuían, mientras que los trabajadores del volante reprocharon que las modificaciones solo eran para beneficiar a una empresa de pasajeros, además de que sufrían problemas logísticos en sus bases y zonas de ascenso y descenso.

Por otra parte, el fin de semana el presidente concejal Fernando Lemus Rodríguez recorrió el primer cuadro de la ciudad para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el esquema recién implementado y encontró una amplia aprobación y además recogió algunos puntos de vista.

Mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) efectúa varios estudios para determinar qué es lo más benéfico respecto a las paradas de pasajeros, para lo cual prevé contar con el dictamen en el transcurso de la próxima semana.

Al respecto, el secretario local de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad Rogelio Martínez Rojo refirió que los cambios atienden a una demandan social y a una necesidad, además que darán respuesta a la solicitud ciudadana y a la obligación de atender algo que no favorece la movilidad.

Finalmente, consideró que actualmente se está en las primeras horas de los ajustes y ahora vendrá la etapa de adaptación, al tiempo que descartó que afecte la actividad financiera y otras más.

De interés

Comentarios