Camerata interpreta a Gardel

176
Camerata

Pachuca.- La Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) grabó hace unos días la interpretación de una de las piezas más emblemáticas del compositor Carlos Gardel, que en 1935 enamoró a la población asidua a las carreras de caballos, “Por una cabeza”.

Ese tango, que integra en su letra a los potros, las carreras y el amor a la mujer, se ha vuelto la melodía más característica de ese género, gracias a la dulzura y al erotismo a la que invita la canción.

Ha sido interpretada por artistas como Andrea Bocelli, Jerry Rivera, Andrés Calamaro, Luis Miguel y muchos más. Sin mencionar que ha aparecido en películas como La lista de Schindler, Delicatessen, Mentiras verdaderas, etcétera.

De esa forma la dirección de promoción cultural sigue trabajando para generar alternativas de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Los trabajos pueden ser vistos desde las diversas plataformas de Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Hace unos días grabó el tango “Por una cabeza”

Comentarios