Caminan pachuqueños con sus mascotas en pro del bienestar animal

246
masocotas

Pachuca

Cerca de 400 personas se reunieron ayer en la plaza Perisur de Pachuca para celebrar el Día del Medio Ambiente con la Caninata. Acompañados de un número similar de perros, los participantes realizaron un recorrido a pie de cuatro kilómetros en pro del bienestar animal.
Organizado por el ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local y el hospital veterinario Petterra, el evento tenía como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y cómo cuidarlas conlleva a un beneficio medioambiental.
A pesar del intenso Sol, los perros recorrieron rápidamente el trayecto, aunque algunos sintieron los estragos del calor; aun así no registraron incidentes, ya que el hospital veterinario dispuso de módulos de hidratación especiales para las mascotas, así como para las personas que concluían el recorrido.
Al finalizar la caminata, el educador canino Édgar Serrano brindó una plática en la que buscó guiar a las personas para ser dueños responsables educando a sus mascotas. Mientras tanto, asociaciones protectoras de animales independientes participaron con módulos de adopción de perros, así como para sensibilizar sobre la esterilización de perros y gatos.

Recorrido

  • Los perros
    recorrieron rápidamente el trayecto, aunque algunos sintieron los estragos del calor; aun así no registraron incidentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios