Camino a la recta final de la Champions League 2017

843
Champions League, Átletico de Madrid, Juventus, Mónaco, Real Madrid, Cardiff 2017
La jornada de Champions League. Partidos de ida de semifinales
  • Real Madrid y Juventus tienen trofeo en sus vitrinas. Atlético y Mónaco pretenden lograrlo por primera vez

El estadio Santiago Bernabéu y el Luis II serán los puntos de partida de la recta final hacia Cardiff 2017, escenario de la final de la Champions League, el 3 de junio, entre los vencedores de las eliminatorias que entre hoy y mañana arrancarán en ambos recintos.

Cuatro equipos aspiran a regresar a una final de la Champions League. El Real Madrid y la Juventus tienen el trofeo en sus vitrinas. El Atlético de Madrid y el Mónaco pretenden lograrlo por primera vez.

El Bernabéu será el escenario de encuentro entre los finalistas del año pasado en Milán, así como de la de hace dos, en Lisboa 2014. Ambas fueron ganadas por el Real Madrid.

Por ello, el Atlético busca revancha, mientras que el Real Madrid pretende convertirse en el primer equipo que conquista dos Champions League consecutivas.

Los Merengues, que jugarán su séptima semifinal de Champions League consecutiva, están invictos en el torneo esta temporada. Los Colchoneros afrontan su sexta semifinal en la historia. La tercera en cuatro años.

El estadio Luis II será sede, mañana, del duelo entre Mónaco y Juventus. El club francés ha caído en las dos eliminatorias previas ante el italiano.

Mónaco, revelación del torneo tras eliminar al Manchester City y Borussia Dortmund, busca su segunda final después de la que disputó en 2004 y que perdió ante el Porto.

Juventus, que fue finalista hace dos temporadas, aspira a alcanzar su novena final.  Campeón en dos ocasiones, el club italiano es, además, el que más finales perdidas tiene en la competición, con seis.

Mónaco y Juventus ya disputaron una semifinal de la Champions League, en 1998, que el conjunto italiano sacó adelante. Ese año perdió la final ante Real Madrid.

Además, coincidieron en los cuartos de final de la temporada 2014-2015. Un gol de Arturo Vidal, el único en la eliminatoria, supuso la eliminación del Mónaco, que afrontará desde el miércoles su cuarta semifinal de la Copa de Europa, la primera desde el 2004, cuando le ganó al Chelsea.

Para Juventus se trata de la segunda aparición en este tramo del torneo desde el 2003, aunque la segunda en tres años, en la temporada 2014-2015, cuando eliminó al Real Madrid.

Comentarios