Campañas incrementaron contagios en Pachuca: funcionaria

679
contagios

María Antonieta Muñoz, jefa de la jurisdicción sanitaria número uno, dio a conocer una escalada exponencial de casos

Pachuca.- En conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fue instalado el comité municipal de salud de Pachuca, donde la secretaria técnica María Antonieta Muñoz Godínez, jefa de la jurisdicción sanitaria número uno, dio a conocer el incremento exponencial de casos del coronavirus (Covid-19), los cuales son resultado en mayor parte de los actos de campaña electorales en la demarcación.

Por ello, indicó que con la finalidad de acordar medidas de contención el secretario general del concejo interino Leodegario Hernández Cortez convocó a una reunión urgente a los aspirantes a la alcaldía y sus respectivos coordinadores de proselitismo, encuentro en el que la secretaria técnica expuso y remarcó los protocolos a seguir por los contendientes en sus encuentros con la ciudadanía.

Con la presencia de coordinadores y representantes de distintos abanderados, fue solicitado poner énfasis en reforzar las disposiciones y lineamientos recomendados por la SSH y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Entre ellas, guardar la sana distancia, usar obligatoriamente cubre bocas, tanto para los ciudadanos como para el equipo de campaña, desinfección de espacios cerrados antes y después de eventos, colocación de filtros y permanecer pendientes de las condiciones de salud de todos los involucrados durante su actividad política.

Finalmente, el secretario general municipal y Antonieta Muñoz confirmaron el compromiso de apoyar y dar seguimiento en cada una de sus áreas y esferas de competencia, considerando que la integridad de los pachuqueños es un tema prioritario.

Hasta el desagregado técnico estatal de ayer, la Bella Airosa acumuló 2 mil 678 contagios y 282 fallecimientos por la enfermedad.

En conjunto con la SSH, fue instalado el comité municipal de salud

Comentarios