Pachuca.- Unión de Meseros UAEH y Dos Carlos levantaron el trofeo de campeón de campeones de la temporada 2018-2019 de la Liga Metropolitana de Hidalgo (LMH) de futbol, en finales disputadas el domingo.

La escuadra de Unión de Meseros, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impuso condiciones en la categoría plata, donde derrotó por marcador de 3-0 a Águilas PRI-Chacón.

Por su parte, Dos Carlos venció al Deportivo Polvorín por 1-0 para quedarse con el campeón de campeones de la categoría oro. Los ganadores fueron premiados en un evento encabezado por el presidente de la LMH, José Luis Mendoza Vargas.

Asimismo, fue reconocido a jugadores y equipos destacados de la temporada en diferentes rubros, entre ellos a los líderes de grupo de la división oro: Chelsea FC (A), Deportivo Polvorín (B), Liverpool (C) y Deportivo Campo de Tiro (D).

Deportivo Polvorín también fue laureado por ser líder de la tabla general, goleo por equipos e individual (Aldo Vargas).

En el torneo de Copa fueron premiados Dos Carlos, Unión de Meseros, Deportivo Polvorín y Liverpool como líderes de grupo. Unión de Meseros encabezó la tabla general y anotaciones por equipos. En el goleo individual destacaron Jonathan Vargas (Deportivo Polvorín), Marco Antonio Vázquez (Liverpool) y Jairo Martínez (Transportes Cortez).

En el certamen de Liga, categoría plata, fueron premiados los primeros lugares de grupo: Arsenal Meseros y Atlético Azoyatla, que también fue líder general y el mejor en goleo por equipos. En el individual, Luis Montiel de Lobos Barca destacó, mientras que el arquero que menos ocasiones vio horadada su meta fue el de Águilas San Francisco.

En el torneo de Copa, Lobos París y Los Primos del Mal comandaron en sus sectores; Lobos lideró la general y Atlético Azoyatla la anotación por equipos. Los porteros menos marcados fueron los de Atlético Azoyatla, Lobos París y Unión San Antonio; por su parte, Jair Muñoz, de Los Primos del Mal, fue el máximo romperredes.

Durante la temporada 2018-2019 participaron 32 equipos en la categoría oro y 24 en la plata.

  • Las finales fueron disputadas el domingo. La escuadra de la Autónoma de Hidalgo impuso condiciones en la categoría plata y derrotó 3-0 a Águilas PRI-Chacón

Comentarios