Campeonato, objetivo del Pachuca

1154
pachuca

Pachuca

Ya con el boleto asegurado a la liguilla, la siguiente meta de los Tuzos es conseguir el título del torneo Apertura 2016, así lo manifestó Marco Garcés, director deportivo del club Pachuca.
“El objetivo es quedar campeones. Sabemos que hay rivales que invierten mucho dinero, de mucho prestigio, de mucho renombre y tenemos que ser humildes para encarar la liguilla, pero sin lugar a dudas que nuestra meta es el título”, comentó el directivo.
Garcés reconoció que este equipo le gusta más futbolísticamente que el que ganó el campeonato el torneo pasado, pues lo ve más sólido y ello lo demostró cuando las ausencias por Juegos Olímpicos no le pesaron.
“Afortunadamente se incorporó gente de fuerzas básicas, como (Juan José) Calero, y de fuera, como (Raúl) el Dedos López o (Erick) Aguirre, de gran calidad que cuando ha habido necesidad han sabido sustituir.
“Me gusta más este plantel, lo siento más redondeado, más completo y con mejores opciones dentro de la cancha y también fuera de ella”, dijo.

Liguilla, miércoles
y sábado

Pase lo que pase en el cierre del torneo con la posición en la tabla, Pachuca buscará jugar los partidos de vuelta de la liguilla los sábados en el estadio Hidalgo, para abrir las series los miércoles.

Niega interés del PSV por Raúl López

Por otra parte, Garcés negó que existiera un acercamiento con el PSV Eindhoven de Holanda por los servicios del defensa Raúl López y calificó las versiones que circularon como un simple rumor.
“Eso se maneja más a nivel de representantes, promotores, gente que mueve rumores, pero no ha llegado como tal una oferta formal de un club.”

¿Cacería?

Hirving Lozano
salió golpeado en el duelo anterior contra Cruz Azul. Marco Garcés descartó que el jugador presente alguna lesión o dolencia, y aseguró que está listo para participar con el Tri, pero subrayó que Chucky es uno de los jugadores que más faltas recibe y, en lugar de protegerlo, al parecer hay una especie de persecución sobre él:
“Es un muchacho muy resiliente, la verdad es algo a considerar, cómo es posible que el jugador más golpeado de México constantemente sea amonestado, expulsado, parece que hay una cacería detrás de él
en lugar de auxiliarlo para que no le
peguen tanto”

Comentarios