Campeonato Universitario de Poomsae iniciará el sábado

196
Poomsae

Las sesiones serán transmitidas en tres días, lo cual permitirá a los aficionados observar las evoluciones de los participantes

Pachuca.- El Campeonato Universitario de Poomsae Virtual 2020, organizado por la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), sostendrá el sábado las primeras finales de la competencia, en dos grados y distintas categorías.

Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la AUTKD y responsable de esa disciplina en la máxima casa de estudios de la entidad, informó que las sesiones finales serán divulgadas en tiempo real en tres días, lo cual permitirá a los aficionados observar las evoluciones de los participantes.

Las transmisiones serán mediante el Facebook de promoción deportiva y serán los competidores de cintas blancas y naranjas, todas las categorías varonil y femenil, los que abrirán el evento a partir de las 17 horas.

El 10 de octubre entrarán en acción los taekwondoínes de cintas amarillas, verdes y azules, en el mismo horario, y el 17 del presente harán lo propio los exponentes de marrones, rojas y negras, a las 17.

Madrigal Carmona informó que habrá participación de escuelas pertenecientes a la AUTKD, entre ellas la que dirige María de los Ángeles Alcántara; la AUTKD de Tula, de Apolonio Correa Noriega; la AUTKD del Centro de Desarrollo, de Edgar Arce Esquivel; la AUTKD Palmar, de Mauricio Licona; y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con un representante.

Es la primera edición del certamen y previo a las jornadas de competencias fue realizado un seminario digital de poomsae, impartido por Israel Moreno Valenzuela, entrenador del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentarios