Campeones A2017

175
independiente

Pachuca.-

Comenzó la eliminatoria estatal de la Universiada 2018, clasificatoria para la fase regional, en la que participan representantes de tres escuelas de educación superior de la entidad, informó Armando Zunzunegui Escamilla, director de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y coordinador estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario universitario mencionó que en las competencias estarán presentes las delegaciones de la UAEH, Universidad del Futbol y el Instituto Tecnológico Latinoamericano; “Siglo 21 tuvo algún contratiempo y no podrá participar ahora”, mencionó.

Las disciplinas en las que se desarrollarán las eliminatorias son taekwondo, judo, ajedrez, futbol soccer y atletismo, agregó.

Las competencias se disputarán en la unidad deportiva municipal y las canchas de indoor, entre otras sedes.

Los deportistas que ganen sus respectivas pruebas avanzarán al regional, que este año tendrá un dos de sedes.

“Por cuestiones administrativas y económicas, será una competencia regional atípica, porque las disciplinas individuales se realizarán en Puebla, del 24 al 29 de marzo, y las de conjunto se disputarán en Xalapa, Veracruz, del 4 al 9 de abril. Esto no había sucedido, que un regional se realizara en dos sedes, pero por logística se tuvo que hacer así.”.-

La meta de la UAEH es a 2023

Zunzunegui comentó que para esta edición los procesos deportivos en la Autónoma de Hidalgo inician desde cero, por lo que la expectativa para la Universiada dependerá del desempeño que tengan los atletas conforme avancen en las etapas.

“Estamos iniciando un proceso nuevo, en donde vamos en menos disciplinas (ajedrez, futbol rápido femenil, taekwondo, judo), hicimos una reducción en la cantidad, pero le agregamos más calidad.

“Nosotros, más que pensar en esta edición, pensamos en el resultado que vamos a tener en 2023, que la meta mínima es que en los deportes en los que participemos estemos ubicados a nivel nacional dentro de los primeros 15 del país”, indicó.

“Nuestra expectativa es que tengamos resultados permanentes, sustentables, y deportistas en diferentes generaciones.”

Zunzunegui comentó
que para esta edición los procesos deportivos en la Autónoma de Hidalgo inician desde cero

Comentarios