Campeones de Copa Telmex Telcel

199
Copa Telmex Telcel

Pachuca.- Los equipos de Real Halconas, Tetepango y San Juan Tepa se coronaron campeones de la etapa estatal de la Copa Telmex Telcel 2018 de
futbol y representarán a Hidalgo en la etapa estatal de la competencia, que será desarrollada en Toluca, Estado de México.

Fue una jornada pasada por lluvia la que se vivió en el estadio Revolución Mexicana, sede de las finales en las categorías libre femenil, libre varonil y juvenil.

Las actividades comenzaron a partir de las 10 horas, con la final entre Real Actopan y Real Halconas, duelo en el ambas escuadras mostraron la rivalidad que hay entre ambas. La balanza se inclinó hacia las segundas, que se llevaron el triunfo por la mínima diferencia (1-0) para conseguir el boleto a la etapa nacional.

Para llegar a la final, Real Actopan dejó en el camino 2-0 a Francisco I Madero, en tanto, Real Halconas venció 4-3 a Tepeapulco.

Más tarde, se enfrentaron los conjuntos de Tetepango y Combinado Pachuquilla por el título de la libre varonil. Fue otro encuentro cerrado que fue definido con un gol a favor de los primeros, que avanzan a la siguiente ronda.

Para cerrar la jornada, se midieron los equipos de la categoría juvenil. A la final llegaron San Juan Tepa y Tepatepec, que culminaron en empate de 1-1 en el tiempo reglamentario y todo se definió desde el manchón penal. En esa instancia, San Juan Tepa se llevó la mejor parte y ganó el partido 4-2.

La fase nacional de la Copa Telmex Telcel será disputada del 20 al 25 de noviembre para la categoría juvenil, y del 28 de noviembre al 3 de diciembre para la libre femenil y varonil.

  • Real Halconas, Tetepango y San Juan Tepa representarán a Hidalgo en la fase nacional. La siguiente etapa será disputada del 20 al 25 de noviembre para la categoría juvenil, mientras que del 28 de noviembre al 3 de diciembre para la libre femenil y varonil 

Comentarios