Campeones de Liga Regional de Baloncesto

145
Baloncesto

Pachuca.- La Liga Regional de Basquetbol de Ixmiquilpan definió a los campeones de la temporada 2018-2019 de las categorías infantil y juvenil, que fueron disputadas desde agosto hasta enero.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza informó que en la competencia participaron 46 equipos en cinco categorías en las ramas femenil, varonil y mixto.

Los municipios que tuvieron representatividad en la temporada fueron Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Tasquillo y los anfitriones del club Abejas y Popeyes, de la localidad Panales.

En la categoría chupones mixto, el equipo ganador fue Abejas y Popeyes, el segundo lugar fue para Osos de Tasquillo y el tercero para Ricamarajo, de Ixmiquilpan. En micro mixto, Ricamarajo ganó el primer puesto, el segundo fue para Osos y el tercero para Abejas y Popeyes.

Tigres de Tasquillo fue el campeón en la mini varonil, Popeyes fue segundo y Búfalos de Actopan, tercero. En la femenil, Abejas de Panales fue el campeón, seguido por Osos y Ricamarajo.

En pasarela varonil, Popeyes obtuvo el primer lugar, el subcampeonato fue para Ricamarajo y el tercero para Tigres. En la femenil, Ricamarajo impuso condiciones, Abejas de Panales fue segundo y Guerreras de San Agustín Tlaxiaca, tercero.

Finalmente, Ricamarajo de Ixmiquilpan derrotó en la final de cadetes varonil a Popeyes de Panales para quedarse con el título.

La jornada final fue disputada en las canchas del centro cultural y deportivo de Panales, los días 12 y 13 de enero.

  • La temporada fue disputada de agosto a enero. En la competencia participaron 46 equipos en cinco categorías en las ramas femenil, varonil y mixto

Comentarios