Campesinos marchan e instalan plantón

137
planton
Para exigir financiamiento a proyectos productivos

ARCELIA MAYA / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

Integrantes de organizaciones campesinas realizaron ayer una jornada de protestas en la Ciudad de México para exigir financiamiento a proyectos productivos, alto a los recortes presupuestales para el campo y sacar el capítulo agropecuario de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Sus protestas iniciaron con una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, donde, luego de reunirse con el subsecretario René Juárez Cisneros, instalaron un plantón sobre Bucareli.
José Narro Céspedes, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, afirmó que con el funcionario no lograron acuerdos significativos, pues solo les agendaron reuniones con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y con José Calzada Rovirosa, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Los campesinos acudieron a la reunión de la Sedatu en una marcha, pero bloquearon los accesos e impidieron la salida de los empleados porque Robles no llegó a la mesa de diálogo. La jornada de protestas continuará hoy, cuando se conmemora el natalicio de Emiliano Zapata.
Sus acciones contemplan una marcha a las oficinas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios