Campesinos también se sumaron a marcha contra represión

500
marcha contra represión,UNTA, FAC, MST

Organizaciones como la UNTA, FAC, MST y CCI se unieron a la manifestación pacífica

Pachuca.-Miles de integrantes de organizaciones campesinas de Hidalgo y otros estados se unieron ayer a la marcha convocada por diputados electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se llevó a cabo por algunas de las principales vialidades de Pachuca y culminó en plaza Juárez con un mitin.

El contingente fue encabezado por el diputado electo Humberto Veras Godoy, quien se unió al grupo en los alrededores de la Preparatoria uno, además del presidente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno y líderes campesinos del Frente Autentico del Campo (FAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Campesina Independiente (CCI); más adelante, se insertó Antorcha Campesina.

A su paso, los campesinos gritaban consignas contra el gobierno, al tiempo que pedían justicia para el pueblo y la salida del gobernador Omar Fayad por sus actos de represión tras los resultados electorales del primero de julio.

En el Monumento a la Revolución se hizo un alto para colocar una ofrenda floral en honor a Emiliano Zapata.

Detrás de ellos, bastante alejados, un par de patrullas municipales avanzaban con lentitud.
La marcha finalizó en la explanada de plaza Juárez, donde se llevó a cabo el mitin encabezado por diputados electos de Morena.

El movimiento generó cierre de vialidades desde temprana hora, sobre todo a la altura de la glorieta 24 Horas, lo que originó tráfico vehicular sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, además del desvío, por algunas horas, de las unidades del Tuzobús, en sus servicios de la troncal y alimentadora.

Comentarios