Campesinos toman inmediaciones de Segob

564
Marcharon para exigir mejores condiciones y apoyos
Marcharon para exigir mejores condiciones y apoyos

SINEMBARGO
Ciudad de México

Miles de campesinos adheridos a diversas organizaciones marcharon ayer para exigir mejores condiciones y apoyos para el campo. Primero arribaron al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin de al menos cuatro horas, luego se dirigieron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y advirtieron que, de no ser atendidas sus exigencias, instalarán un plantón por tiempo indefinido.
Los inconformes permanecían, hasta el cierre de esta edición, en avenida Bucareli, donde colocaron una pancarta para demandar rectificación del campo y apoyos a la producción primaria, así como para la comercialización e intercambio de paquetes tecnológicos.
Durante la madrugada de ayer, las y los inconformes arribaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución y de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, lugares en donde se concentraron previo a la marcha que llevaron a cabo.
Las y los campesinos forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y provienen de diversos estados de la República, entre los que se cuentan Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, entre otros. En la protesta también participaron integrantes del Movimiento Social por la Tierra; la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas y la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas.
La movilización fue convocada por el Frente Auténtico del Campo para exigir apoyos para la vivienda y mayores apoyos en el sector, sobre todo considerando ayuda a los pequeños y medianos productores, pues han manifestado estar inconformes ya que el presupuesto está enfocado a un selecto grupo de productores capitalizados.
El contingente fue resguardado por un cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
En caso de que las demandas de manifestantes no sean cumplidas, los campesinos aseguraron que elevarán sus protestas a nivel nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios