Campo de exterminio en Coahuila aún es un misterio

874
misterio
Desde 2015 han encontrado al menos 3 mil 400 restos óseos

Ciudad de México

En el primer día de inicio del nuevo rastreo de restos humanos en el ejido Patrocinio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que la mayoría de los responsables del entierro clandestino de cuerpos en ese lugar están muertos o se encuentran en la cárcel.
El sacerdote Alejandro Solalinde asegura que varios de esos vestigios humanos podrían ser de migrantes asesinados a manos de los Zetas.
En el ejido Patrocinio autoridades y activistas reportaron el hallazgo de al menos 3 mil 400 restos óseos, desde 2015.
José Ángel Herrera, encargado del despacho de la subprocuraduría de personas desaparecidas de la PGJE de Coahuila, aseguró el viernes que la mayoría de los probables responsables de la masacre en el ejido Patrocinio fueron abatidos en enfrentamientos con la autoridad o con grupos rivales.
Refirió que otros están en centros de readaptación social (Ceresos) tras ser procesados por delincuencia organizada, los cuales no quieren dar información de lo ocurrido.
El subprocurador en funciones aseguró que la averiguación está abierta y que no puede revelar la identidad de los posibles responsables que están vivos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios