Campus France y UAEH buscan otorgar doble titulación

397
UAEH

Mineral de la Reforma.- El representante del campus France de la Embajada de Francia, Leon Enriquez, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el propósito de promocionar los programas de movilidad educativa en ese país.
Sostuvo una reunión con José Luis Antón de la Concha, coordinador de vinculación e internacionalización; Rafael Cravioto Torres, director de relaciones internacionales e intercambio académico; así como con Jesús Ibarra Zamudio director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

En dicha reunión, se desarrolló una propuesta de doble titulación, es decir, permitir que el alumnado que estudie un año en Francia y regrese a concluir en México, obtenga el doble grado.

La recepción del representante se llevó a cabo en ICEA, donde 200 estudiantes de turismo, gastronomía y comercio exterior tuvieron la oportunidad de conocer sobre estas oportunidades y la cultura de Francia.

Actualmente, la máxima casa de estudios de la entidad se encuentra en posibilidades de enviar a estudiantes a seis instituciones de educación superior en Francia; sin embargo, gracias a la vinculación con ese tipo de organismos, estas incrementan a favor de la comunidad estudiantil.

Las universidades francesas donde alumnos pueden realizar movilidad
-Montpellier Management
-Université de Toulouse I
-Université de Cergy-Pontoise
-Université Paris-Est Creteil
-Paris Ouest Nanterre la Défense
-L’institut Polytechnique de Grenoble

Se desarrolló una propuesta de doble titulación que permitirá que quienes estudien un año en Francia, y regrese a concluir en México, obtenga el doble grado

La recepción del representante de la Embajada, Leon Enriquez, se llevó a cabo en ICEA

Comentarios