Campuzano cierra preparación para Mundial MTB

57
Campuzano,Mundial MTB

La hidalguense culminó 12 en el Bikefestival de Basilea

Pachuca.- Previo a su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se ubicó en el sitio 12 en el Bikefestival de Basilea, Suiza, donde el mexicano Gerardo Ulloa se colocó cuarto en sub23.

La pedalista completó la prueba en una hora, 35 minutos y 30 segundos, para sumar 18 puntos en el ranking. La ganadora fue la estadunidense Erin Huck, quien culminó con 1:32.04; el segundo lugar fue para la noruega Gunn-Rita Dahle Flessja, con 1:32.16, y el tercero para la estadunidense Chloe Woodruff, con 1:32.20.

La otra mexicana en la categoría elite femenil, Monserrath Rodríguez Suárez se colocó en el sitio 32, al finalizar con 1:46.34. En la prueba compitieron 47 ciclistas, entre las que se encontraron también dos colombianas y dos chilenas.

La competencia repartió puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y fue el preámbulo para la competencia mundial que se disputará del 5 al 9 de septiembre en Lenzerheide, Suiza.

Por otra parte, en la sub23 varonil, el jalisciense Gerardo Ulloa subió al podio al cerrar en cuarto sitio, con un registro de una hora, 22 minutos y 24 segundos. El triunfo fue para el estadunidense Christopher Blevins, con 1:22.07.

Ulloa también competirá esta semana en el Campeonato Mundial MTB, donde buscará dar la campanada, precedido ya por un tercer puesto en una fecha de Copa del Mundo.

Comentarios