Campuzano, lugar 13 en Mundial

275

Pachuca.- La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el lugar 13 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que es desarrollado en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

En la prueba de cross country olímpico, Súper Dani fue la mejor latinoamericana al cerrar la competencia con un tiempo de una hora, 33 minutos y cinco segundos, 4.54 minutos después que la ganadora, que fue la francesa Pauline Ferrand-Prévot.

El segundo lugar fue para la suiza Jolanda Neff, quien arribó a la meta 45 segundos después de la campeona. El tercer puesto fue para la australiana Rebecca McConnell, en cuarto quedó la holandesa Anne Terpstra y en quinto entró la estadunidense Kate Courtney.

Campuzano superó en el certamen a la canadiense Catharine Pendrel, a la estadunidense Chloe Woodruff y a la polaca Maja Wloszczowska, entre otras. Además, sumó 85 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la rama varonil, Gerardo Ulloa finalizó en el sitio 16 de la elite, en la primera ocasión que compite en esa categoría. El mexicano hizo un tiempo de una hora, 30 minutos y 27 segundos, 3.22 minutos más que el triunfador, el suizo Nino Schurter.

Suiza también se llevó la segunda posición con Mathias Flückiger, quien arribó 30 segundos después que su compatriota. El tercer lugar fue para el francés Stephane Tempier, el cuarto para el francés Titouan Carod y el quinto para el italiano Gerhard Kerschbaumer.

Con ese resultado, Gerardo Ulloa sumó 76 puntos en la clasificación mundial de la UCI y también mantiene aspiraciones de lograr la plaza a Juegos Olímpicos para México.

Comentarios