Inicio Deportes Campuzano, top 15 en Mundial MTB

Campuzano, top 15 en Mundial MTB

251

Pachuca.- La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió uno de sus mejores desempeños en la historia de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Montaña, al culminar en el sitio 15 en Lenzerheide, Suiza.

Súper Dani cruzó la meta a seis minutos y 50 segundos de la líder y ganadora de la competencia, la estadunidense Kate Courtney, quien cerró con una hora 34 minutos y 55 segundos.

El segundo lugar fue para la danesa Anikka Langvad y el tercero para la canadiense Emily Batty. La suiza y gran favorita Jolanda Neff se fue hasta el cuarto lugar, seguida por la polaca Maja Wloszczowska, en el quinto, en la categoría elite femenil.

Campuzano sumó 78 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La tulancinguense, que remontó posiciones en la carrera, se mostró feliz por el resultado y agradeció a su equipo de trabajo mediante redes sociales.

“Gracias (Octavio) Cetto por no dejar de creer en mí, me siento muy afortunada de tenerte a mi lado y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo juntos, como pareja y como equipo #DCTeam.

“Muchas gracias @femeci_oficial y @conadeoficial por permitirme representar a México una vez más. Muchas gracias a mi coach Pierre, por decirme lo que necesito escuchar. Muchas gracias a nuestros patrocinadores y a las personas que hacen posible que podamos seguir viviendo este sueño (sic)”, publicó.

Con ese resultado, Daniela Campuzano se reafirmó como la mejor ciclista de montaña de Latinoamérica, pues la brasileña Raiza Goulao se quedó en el sitio 29 y la colombiana Laura Abril Restrepo cerró en el 30, ambas a una vuelta de la líder.

Comentarios