Campuzano vence miedos en Mundial MTB

131
Mundial MTB

Para la tulancinguense, lo más importante fue no perder el foco y pensar en cada pedaleada que daba para superar los obstáculos

Pachuca.- Luego de participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, la pedalista Daniela Campuzano admitió que tuvo cierto temor de la pista por las condiciones climatológicas que perduraron durante la semana de actividades, además de que aún siente incomodidad por los clavos que le fueron puestos por la fractura que sufrió hace un año.

La deportista compartió, mediante sus redes, que otro de los grandes retos del compromiso fue vencer el miedo, pues luego de un año sin competir a ese nivel las características del circuito le impusieron un poco.

“Para ser totalmente sincera, estaba muy preocupada de las bajadas resbalosas, no solo por el recelo a caerme, sino también porque sabía que si tenía que bajarme a correr iba a perder mucho tiempo. Los tornillos que tengo en mi pierna no me han permitido correr desde la operación, y cuando lo intento, me incomoda y me siento sin coordinación”, confesó Súper Dany.

Para la tulancinguense, lo más importante fue no perder el foco y pensar en cada pedaleada que daba para superar los obstáculos que se le fueran presentando en la pista y finalizar la carrera en buena forma.

“Desde que arranqué me enfoqué en hacer lo mejor posible cada vuelta y en ir ganando confianza. Logré hacer bajadas que no había realizado en entrenamientos y aunque tuve algunos percances, como todos los corredores, terminé muy feliz de haber vencido mis miedos.”

La ciclista, quien finalizó 23 en el certamen, indicó que este último año le ha servido para valorar muchas cosas, y sobre todo, la convivencia con otras personas.

“El Covid-19 me ha permitido valorar este aspecto y agradezco mucho la amistad y el apoyo de cada uno de los corredores y equipo con los que tuvimos oportunidad de compartir este viaje”, comentó.

Con el certamen en Austria, Campuzano cerró una minigira de tres compromisos (dos Copas del Mundo y un Mundial), que significaron su retorno a las justas de alto nivel luego de su intervención quirúrgica.

Comentarios