Canaco: 600 negocios “sucumbieron” al coronavirus

628
negocios

Los comerciantes recurrirán a la venta de activos para volver a capitalizarse

Pachuca.- Derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), alrededor de 600 comercios en el centro histórico de Pachuca, así como plazas comerciales y colonias con alto flujo financiero han cerrado sus puertas, estimó el presidente de la Canaco Pachuca, Carlos Ham Mejía.

En proyecciones previas, el organismo empresarial dio a conocer que 2 mil 300 establecimientos no regresarán llegado el primero de julio.

Ham Mejía comentó que las causas del cierre de los negocios es la incapacidad para cubrir la renta, seguido de la falta de capital para cubrir el salario de los trabajadores y en tercer lugar la ausencia de dinero para abastecer inventarios.

“Hay muchos que ya no pudieron adquirir materia prima o comprar novedades, ello sí son comerciantes que viven al día, es decir, no tienen como invertir”, expuso.

No obstante, el dirigente señaló que una cifra real sobre el número de locales que no sobrevivirán se conocerá una vez que tenga lugar el retorno a la nueva realidad, ello a partir de la fecha que determinen las autoridades estatales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca consideró que en próximos meses algunos negocios podrían volver a ponerse en marcha, sobre todo porque quienes ya se dedican a la actividad empresarial siempre encuentran la forma de salir adelante.

Ante tal panorama, comentó, muchos recurren a la venta de activos, como automóviles, o bien, la renta de inmuebles, como medida para volver a capitalizarse.

Por otra parte, precisó que la mayoría de los negocios se preparan para realizar las adecuaciones que les permitan cumplir con las nuevas disposiciones sanitarias requeridas para operar.

Ello acorde a los lineamientos que recientemente difundió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Carlos Ham, presidente del organismo, precisó que la cifra real sobre el número de locales que no sobrevivirán se conocerá una vez que tenga lugar el retorno a la nueva normalidad

Comentarios