Canaco y alcaldía negociarán licencias

537
licencias
Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pachuca

El organismo presentará propuesta de pago con base en tamaño de empresas

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca acordó con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán negociar tarifas de pago de licencias de funcionamiento, así lo informó en entrevista su presidente Jesús Bravo Aguilera.
Lo anterior, dijo, luego que él y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez sostuvieron reunión de trabajo el pasado viernes.
Derivado de la plática con la alcaldesa, explicó, la cámara presentará en próximos días propuestas de tarifas de licencias de acuerdo al tamaño de la empresa (micro, pequeña y grande).
La idea, comentó, es cabildear distintos niveles de pago.
Tras el conflicto generado entre Canaco y la presidencia a causa del pronunciamiento emitido por el organismo empresarial en respaldo a la propuesta del síndico hacendario Francisco Carreño Romero de eliminar el pago de placas de funcionamiento, ambas partes abrieron la posibilidad de un acuerdo.
Respecto a ese tema, el líder del comercio formal de Hidalgo refirió: “quedamos en la conclusión de que pagamos y nos ponemos de acuerdo, esa propuesta (eliminar el cobro de licencia) ya se votó en la asamblea y fue desechada, seguirá en trámites en la Cámara de Diputados, pero nuestra parte es pagar pero en una proporción justa”.
Bravo Aguilera indicó que actualmente elabora una propuesta de tarifas que será cabildeada con las demás cámaras.
“En reunión con ella (Yolanda Tellería Beltrán) se quedó en que se iba a platicar, a hacer una propuesta de tarifas y que en una mesa de negociación se llegue a un punto medio”, explicó.
Subrayó que existe total disposición del sector empresarial, pero de manera razonada.
Tanto el ayuntamiento como la cámara, comentó, quedaron abiertos al diálogo.
Las propuestas que presente de Canaco, añadió, no consideran aumento alguno a las tarifas, “nosotros no estamos poniendo incremento, nosotros nos adecuaremos a lo que estábamos pagando y con base a ello dividiremos las tarifas en cuatro rubros”.

Comentarios