Canaco como Pilato en desprecio del gobierno a papeleros

270
pilato

Pachuca.-

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) es respetuosa de la decisión del Ejecutivo estatal de dejar fuera de las licitaciones del Programa de útiles escolares a pequeños empresarios del sector papelero local para el ciclo escolar 2018-2019, declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente del organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera.
De acuerdo con el dirigente, quien el año pasado fue intermediario entre el gobierno estatal y la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (Opaeh) para garantizar la participación de pequeños negocios del sector en dicho programa, hasta hoy el organismo empresarial no ha recibido notificación oficial respecto al tema.

“Yo no tuve comunicado de la autoridad, por lo que se ve ya están las definiciones de las licitaciones y en ese tema yo manifiesto mi respeto a las decisiones del Ejecutivo, ellos saben porque disponen eso”, comentó.
Respecto a si la existencia de posibles anomalías en la anterior participación de los papeleros y la cámara fue la causa de su exclusión para el presente año, Bravo Aguilera declaró: “Yo desconozco porqué, nosotros cumplimos en tiempo y forma, y yo creo que las autoridades sabrán porque se tomó esa decisión.
“Será muy interesante preguntarle a las autoridades por qué no se siguió como se iba”, declaró.

El año pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses incluyó a los pequeños papeleros de la entidad en el Programa de útiles escolares, de tal forma que negocios del sector afiliados al organismo empresarial fueron responsables de distribuir paquetes de útiles a 212 mil 134 estudiantes del nivel básico de mil 441 escuelas públicas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca.
No obstante, la semana pasada este diario publicó que el gobierno del estado ya adjudicó los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019 por un monto de 181.2 millones de pesos, lo que representa 30.9 millones menos que en 2017.

Yo desconozco porqué, nosotros cumplimos en tiempo y forma… Será muy interesante preguntarle a las autoridades por qué no se siguió como se iba”

Juan Jesús Bravo Aguilera
Presidente del organismo empresarial

Comentarios