Canaco continúa apoyando obtención de patentes

125
canaco

Pese a quejas que presentaron en 2014 comerciantes que no obtuvieron su documento

Tulancingo.-

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tulancingo sigue realizando trámites para la obtención o renovación de patentes comerciales, pues no existe impedimento legal alguno al respecto.
Lo anterior, pese a quejas que presentaron en 2014 comerciantes que no obtuvieron su documento, quienes realizaron el trámite y pago correspondiente ante la dirigencia de la cámara empresarial local.

Viridiana Hernández Hernández, titular de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos, dijo tener conocimiento de la situación pero debido a que ocurrió en años anteriores no se han involucrado en lo absoluto.
Alrededor de mil 200 negocios, principalmente pequeños y medianos, se vieron afectados con dicha práctica, por lo que no pudieron concretar la entrega de un documento que ampare la apertura y funcionamiento de sus negocios.

Al manifestar la problemática en los últimos meses de la administración empresarial, se inició un proceso de regularización en la mayoría de los casos, haciendo el pago de los derechos nuevamente, ahora de forma directa a las autoridades municipales.
Canaco Tulancingo solo apoyó en ese momento como mediador con la autoridad municipal para agilizar los trámites respectivos, así como para aclaraciones en casos necesarios.
La funcionaria puntualizó que desde medianos del año pasado no ha existido acercamiento alguno, ni de comerciantes afectados por la situación, ni por representantes locales de Canaco.

Pese al antecedente, indicó que no existe impedimento legal alguno para que organismo empresarial siga apoyando en la gestión de patente comercial, incluso, expuso, que se trata de un apoyo ofrecido a quienes no tienen tiempo para los trámites.
Sin embargo, recomendó que sean los propios comerciantes los que se acerquen de forma directa ante la instancia municipal para realizar el trámite.

Comentarios