Debe Canaco tener licencia para estacionamiento de estadio Hidalgo: alcaldía

1721
alcaldia
Dicha cámara no ha respondido a sus obligaciones por la administración del lugar

Pachuca

Este viernes es el plazo límite para que la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Pachuca regularice la licencia de funcionamiento del estacionamiento del estadio Hidalgo, señaló Leonardo Escudero, director de reglamentos y espectáculos de la capital.
Dicha cámara no ha respondido a sus obligaciones por la administración del estacionamiento del estadio y de continuar tal situación el ayuntamiento intervendrá y permitirá que los aficionados estacionen sus carros sin que paguen por ello.
El Club Pachuca jugará este sábado contra Jaguares de Chiapas en el estadio Hidalgo, como parte de la Liga MX.
La actual alcaldía encontró que el estacionamiento del estadio es administrado por Canaco, además de que el Club Pachuca firmó un convenio con la anterior administración que lo exentó de pagar impuestos, derivado de los partidos de futbol en el estadio Hidalgo, a cambio de donaciones en especie como balones y boletos.
El costo de la placa de funcionamiento para el estacionamiento se basa en el número de cajones y podría ser de no más de 35 mil pesos.

¿Cuota fija o
intervención de casilla?

El Club Pachuca debe definir hoy si el ayuntamiento cobrará a la promotora por el número de boletos vendidos (intervención de taquilla) o por una cuota fija, y en caso de no aceptar ninguna negociación este sábado, la alcaldía intervendrá la taquilla.
Si es por intervención de taquilla, la presidencia municipal con interventores contará los boletos vendidos para el encuentro de futbol en el estadio Hidalgo y cobrará de acuerdo a porcentajes.
Y en caso de que el Club Pachuca elija cuota fija, la promotora debe hacer un depósito, explicó el funcionario.
“Mañana (hoy) por la tarde se define el monto del pago basado en la Ley de Ingresos”. La promotora aceptó que debe pagar impuestos derivados de los juegos de futbol del Club Pachuca.
Leonardo Escudero relató que la promotora tiene la obligación moral de apoyar no solo en lo económico, sino en el ámbito social, como plateas para los jóvenes deportistas de primarias y secundarias y que destacan en el ámbito académico.
Estos apoyos no disminuyen los impuestos que el Club Pachuca debe pagar, ya que está obligado a la labor social.

Comentarios