Canaco se desmarca de acuerdos con Mineral de la Reforma

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Exhortó a empresarios formales a estar alerta

Pachuca

Ante la información divulgada en diversos medios locales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca se desmarcó del acuerdo anunciado por la alcaldía de Mineral de la Reforma en el que se ostenta el nombre de Canaco Servytur Estado de Hidalgo AC.
A la fecha, Canaco Servytur Pachuca no ha signado ningún tipo de pacto con las autoridades de dicho municipio.
También informaron a la población y comercio en general, que la citada agrupación, así como su representante Antonio González Sámano son completamente ajenos al organismo empresarial.
La Canaco Servytur Pachuca, que dirige Jesús Bravo Aguilera, consideró pertinente hacer la aclaración debido a que el hecho puede confundir al comercio establecido.
En ese contexto, Bravo Aguilera exhortó a empresarios formales a estar alerta y evitar ser sorprendidos por organismos empresariales de dudosa representatividad que no ofrecen los mismos servicios que las cámaras debidamente constituidas.
Puntualizó que Canaco Servytur Pachuca está debidamente autorizada por la Secretaría de Economía (SE) para operar en 74 municipios del estado.
A su vez, recalcó que Canaco Servytur Estado de Hidalgo AC es una asociación civil que no está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recaudar donativos o cuotas.
El líder empresarial recordó la existencia de una añeja problemática de asociaciones empresariales apócrifas que toman diversos nombres, acercándose al de una cámara empresarial real, y recaudan donativos de manera ilícita, como sucede en ese caso.
Ante tales argumentos, expresó su extrañamiento por el hecho de que la alcaldía, encabezada por Raúl Camacho Baños, firmará acuerdos con una agrupación que no cuenta con el aval necesario para operar.
El presidente de Canaco Servytur Pachuca anunció que en próximos días tomará las medidas legales correspondientes, con el fin de evitar que otras organizaciones sigan haciendo mal uso del nombre del organismo empresarial.
Lo anterior en pro del prestigio de la cámara, que durante 100 años de existencia ha representado al comercio organizado del estado.

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