Canaco Tulancingo se suma a previsiones sanitarias

346
Canaco

Alejandro de la Concha, presidente de la cámara, refirió que el número de participantes crece cada año, por lo que se espera que esta edición no sea la excepción

Tulancingo.- Las actividades de El Buen Fin 2020, que serán realizadas del 9 al 20 de noviembre, serán bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios del coronavirus (Covid-19).

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Tulancingo, anunció en rueda de prensa los detalles del evento comercial de alcance nacional, así como las medidas que deberán seguirse durante los 12 días de descuentos.

Guadalupe Soto, directora comercial del organismo, agregó que los propietarios de negocios participantes deberán proporcionar a empleados y colaboradores caretas y cubrebocas.

Mientras que a todos los clientes les será tomada la temperatura antes de entrar al local, el cual deberá ser desinfectado diariamente, todo lo cual estará vigilado por una comisión de seguimiento.

A ello se agrega que los sanitarios deberán estar permanentemente sanitizados, además que los negocios tendrán que colocar indicaciones para especificar la sana distancia y las entradas y salidas deberán estar perfectamente separadas.

También, deberán existir horarios fijos para atención a adultos mayores, lo cual será supervisado por personal gubernamental, quien aplicará sanciones en caso de incumplimiento.

De la Concha Ortiz refirió que la cantidad de participantes crece cada año, por lo que se espera que en esta edición también exista un aumento, junto a la escalada en la derrama financiera de los comerciantes y prestadores de servicios.

Sobre la cantidad de negocios regionales que formarán parte del llamado “fin de semana más barato del año”, explicó que el dato se conocerá a mediados de la próxima semana, pues en este momento el registro continúa en la plataforma digital a cargo de la Concanaco.

No obstante, el dirigente confió en que la edición 2020 sea la chispa que permita iniciar la reactivación financiera mexicana y por supuesto regional.

Comentarios