Canacope no está acreditada para cobrar inscripción al SIEM: SE

705
canacope

Así lo declaró en entrevista la delegada Grissel Ubilla Ramírez

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) no acreditó este año el procedimiento para llevar a cabo el cobro de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en la entidad, expuso en entrevista la delegada de la Secretaría de Economía (SE) Grissel Ubilla Ramírez.
De esa forma, abundó la funcionaria federal, cualquier cobro realizado por dicho organismo durante 2016 está fuera de la ley.

“Estamos verificando la situación de la cámara, pero mientras no logre acreditar de manera adecuada el expediente correspondiente, no puede hacerlo (cobrar el SIEM)”,

explicó.
En Hidalgo, comentó, únicamente la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) están debidamente autorizadas para cobrar el SIEM.
Cuestionada sobre las acciones de la SE en torno a la operación de organismos que bajo la figura de organizaciones civiles se dedican a estafar a comerciantes, explicó que la dependiente sostuvo reuniones con las cámaras empresariales con el fin de abordar el tema.

“La parte con la que la secretaría está comprometida es en brindar información a la gente cuando quiere consultar cuales son las cámaras que están acreditadas para cobrar el SIEM”,

indicó.
En ese contexto, invitó a la población a acercarse a la dependencia con la finalidad de verificar que los organismos empresariales estén autorizados para realizar el cobro, principalmente en los cuatro primeros meses del año que es cuando se realiza dicho procedimiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresumen CDI inversión millonaria en pueblos indígenas
Artículo siguienteReúne Feria Regreso a Clases a 32 proveedores
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo