La comisión aseguró que ya está en funcionamiento

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que está libre de hidrocarburo el canal principal Requena, ubicado en Tula, luego que el 20 de noviembre el estallido de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó el derrame de combustible, lo que afectó ese afluente.

Armando Hernández, director local de la Conagua en Hidalgo, comentó que con el objetivo de atender a los agricultores afectados por el derrame procedieron a la construcción de un canal provisional que permitió reanudar el suministro de agua a aproximadamente 10 mil hectáreas de riego.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la dependencia estatal expresó que con dicha acción otorgó certeza a personas que forman parte del sector agrícola.

Pemex y la Conagua señalaron que en conjunto realizaron los trabajos emergentes y de limpieza, con el objetivo de que el miércoles fuera posible la entrega de ese canal.

Indicó que desde hace casi un mes mantuvieron comunicación permanente con los directivos de los módulos de riego afectados, además de que llevaron a cabo tres reuniones del comité hidráulico para dar a conocer información sobre los avances.

Concluyeron que una vez terminados los trabajos básicos, dicho canal está en funcionamiento y dota del volumen de agua que requiere el distrito de riego 003.

Añadieron que continuará el trabajo en conjunto mediante la participación en el Comité Nacional de Grandes Presas, con el fin de garantizar la adecuada operación de dicha infraestructura.

  • El 20 de noviembre el estallido de un poliducto de Pemex provocó el derrame de combustible, lo que afectó ese afluente

Comentarios