Canaliza EU fondos para técnicos en NL

635
fondos

ALFREDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenaza con el cobro de impuestos a la importación de automóviles procedentes de México, pero su administración apoya con fondos gubernamentales a la capacitación de técnicos en Nuevo León que demandan las armadoras de vehículos mexicanos.
Roel Guajardo Cantú, director del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León explicó que los recursos provienen de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAI, por sus siglas en inglés) y los 17 planteles de la institución los destinan a la capacitación de técnicos, principalmente de la industria automotriz.
“Este año vamos a recibir 370 mil 208 dólares del USAI, a través de su Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés), que el Conalep destinará a cursos de capacitación para técnicos que requiere la industria, como son las armadoras de automóviles estadunidenses en México”, aseguró.
La institución, agregó, también recibe fondos estadunidenses por 3 millones 777 mil pesos de la fundación JP Morgan, que pertenece al gigante financiero más grande del mundo JP Morgan, para apoyar también a la capacitación de técnicos.
Añadió que los recursos también son destinados al programa Rutas que tiene el Conalep Nuevo León para la capacitación de docentes, en beneficio de 2 mil 580 estudiantes de 12 planteles de la institución.

Este año vamos a recibir 370 mil 208 dólares del USAI, a través de su Fundación Internacional para la Juventud que el Conalep destinará a cursos de capacitación para técnicos que requiere la industria”

Roel Guajardo Cantú  / Director del Conalep

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios